Turismo

El sector hotelero en EE.UU. perdió 3,1 millones de empleos durante pandemia

LOS ÁNGELES.- El sector hotelero en EE.UU. ha perdido unos 3,1 millones de empleos durante la pandemia del coronavirus y se espera que termine 2021 con otra reducción de 500.000 puestos de trabajo, según las proyecciones publicadas este lunes por la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA).

Con estos datos, el sector hotelero ha sido “la industria más afectada por la pandemia”, según la AHLA, que señaló que la tasa de desempleo en esta actividad económica es un 330 % más alta que el resto de la economía estadounidense.

En un comunicado, la asociación explicó que los hoteles vacíos o cerrados permanentemente “también han tenido un efecto dominó en las comunidades de todo el país, dañando una amplia gama de negocios que dependen de la presencia de los huéspedes del hotel, como restaurantes y tiendas minoristas, empresas de suministro de hoteles y construcción”.

De hecho, según el estudio publicado este lunes con el centro de investigación Oxford Economics, por cada diez personas empleadas directamente en una propiedad hotelera, los hoteles mantienen 26 puestos de trabajo adicionales en la comunidad, desde restaurantes y tiendas minoristas hasta empresas de suministro de hoteles y construcción.

Dado que se espera que los hoteles terminen en 2021 con una reducción extra de 500.000 puestos de trabajo, según la proporción anterior a la pandemia, este año están en peligro otros 1,3 millones de puestos de trabajo apoyados por hoteles.

“Si bien muchas otras industrias afectadas han recibido ayuda federal específica, la industria hotelera no”, criticó en ese comunicado el presidente y director ejecutivo de AHLA, Chip Rogers.

Por ese motivo, pidió al Congreso estadounidense que apruebe el proyecto de ley “Salvad los Empleos de los Hoteles” (“Save Hotel Jobs”), que “proporcionará un apoyo fundamental a los hoteles y sus trabajadores durante este período crucial”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba