Salud

El ‘sexting’ me ayudó a superar mis problemas de imagen corporal

He tenido sobrepeso toda mi vida, y aunque he adelgazado 13 kilos en los últimos meses, a mis 24 años tengo una talla 3XL. Eso me provoca una enorme falta de autoestima y un miedo terrible al sexo y a que me vean desnuda. Ni siquiera puedo dejar al aire libre la parte superior de mis brazos sin empezar a hiperventilar.

En mi mente, el sexo y los novios no eran para las chicas gordas y mi cuerpo, simplemente, no era deseable y nunca lo sería si no adelgazaba.

Durante los primeros 20 años de mi vida, ese razonamiento fue totalmente cierto. En el colegio, mis amigas tenían novios y más novios y yo era la sujetavelas en todas nuestras quedadas. Aparte de algunas bromas para burlarse de mí, nunca me pidieron salir y ningún chico mostró ningún interés por mí.

La tendencia se mantuvo cuando empecé la carrera. No era muy bebedora. Cuando salía de fiesta, los chicos me ignoraban por completo y cuando venían a interesarse por alguna de mis amigas, a mí me prestaban la misma atención que al taburete del bar.

“He tardado años en desaprender todas las ideas horribles que tenía sobre mi cuerpo”

En parte por desesperación y en parte por curiosidad, me hice un perfil en Tinder. Al principio me resultó incómodo, ya que se estigmatiza mucho el uso de estas aplicaciones y me preocupaba que mis amigos me criticaran. Pero resulta que le cogí el gusto a pasar mis ratos muertos analizando el perfil de los chicos. No estoy segura de por qué disfrutaba tanto. Quizás porque, por primera vez en mi vida, era yo la que juzgaba a los chicos por su aspecto.

No tengo ni idea de cómo sucedió, pero al final acabé probando el sexting y las conversaciones superficiales de introducción pasaron a ser conversaciones sucias. Una noche, la conversación se alargó y acabé mandándole fotos desnuda a un chico. Por la mañana, estaba muerta de vergüenza por lo que había hecho, pero también tenía curiosidad por saber de dónde había salido esta versión sexy de mí.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar