Belleza

El tamaño ideal del pene en 10 países

¿Cuál es la longitud ideal del pene?
En un nuevo sondeo realizado por la web británica de medicina Dr. Ed se ha preguntado a hombres y mujeres de Europa y de Norteamérica por su salud sexual y su felicidad. A los participantes se les pedía que dijeran cuál creían que era la longitud media de un pene erecto y cuánto debería medir el pene ideal para ellos.

Independientemente de lo que respondieran sobre la longitud media, todos los participantes creían que la medida ideal era mayor. Hay cosas que sí son universales.

De los 2.121 participantes de la encuesta, 1.148 eran hombres y 973 mujeres de entre 18 y 75 años. 1.055 eran de Estados Unidos y el resto vivía en nueve países de Europa. En el estudio no se tuvieron en cuenta ni la etnia ni la identidad sexual de los participantes.

Aunque los resultados sean interesantes, deben matizarse. Debido a que los que realizaron la investigación no tuvieron en cuenta la sexualidad, el significado del término “ideal” depende de la lente con la que se mire. ¿Al hablar de “ideal”, se refieren al ámbito de las relaciones sexuales o al de la autoestima? ¿Y si eres lesbiana? Todo eso da igual: hagan sus apuestas.

En teoría, la encuesta medía las preferencias de personas heterosexuales porque los resultados revelan lo importante que es el tamaño del pene para las mujeres, pero no lo importante que es para los hombres (aunque sí que señalan cómo afecta el tamaño del pene a la confianza masculina).

A partir de los resultados se llegó a la conclusión de que los hombres creían que tanto la medida media como la ideal eran mayores de lo que creían las mujeres.

Según se muestra en el gráfico, en general, las mujeres perciben que la longitud media del pene es de unos 13,8 centímetros y que el tamaño del pene ideal debería ser de unos 15,8. Los hombres, por otro lado, piensan que la longitud media del pene es de unos 14,1 centímetros y que la longitud ideal sería de 16,6.

Al comparar las medidas que los participantes creían ideales con las longitudes medias por país, Polonia hace gala de las cifras más altas. Los participantes polacos asumen que el tamaño medio del pene es de unos 15,7 centímetros y opinan que el pene ideal debería medir 17,3.

España se encuentra en un punto intermedio, ya que los participantes contestaron que la longitud media del pene es de 14,3 centímetros y que la longitud ideal debería ser de 16,6. Los españoles estuvieron bastante acertados, pues la medida media del pene en España es de 13,58 centímetros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar