Nacionales

El TC y la UASD clausuran diplomado en Derecho Constitucional y Procedimientos en La Vega

El magistrado del TC, Hermógenes Acosta expone sobre la revisión constitucional de la decisiones judiciales
LA VEGA.-El tribunal Constitucional (TC), conjuntamente con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, clausuraron este sábado el diplomado en Derecho Constitucional y Procedimiento en La Vega, en el marco de un acto dónde el magistrado Hermógenes Acosta expuso sobre la revisión constitucional de las decisiones judiciales, una competencia necesaria y conflictiva.
El acto se inicia con la interpretación de los Himnos Nacional y del TC.
La mesa de honor la integraron; el magistrado Del TC, Hermogenes Acosta, Antonio Medina, vice rector de Extensión de la UASD, la jueza de la Corte de Trabajo  Mildred Hernández, coordinadora del diplomado, doctor Bautista García, decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y  Martin Pérez Suero, director del recinto de la UASD.
 Al pronunciar las palabras de bienvenidas el doctor  Medina dijo que el TC y la UASD tienen una alianza estratégica desde su fundación.
Sostuvo que han realizado 25 diplomados para abogados, periodistas y otros.segmentos sociales.
 El doctor Bautista López García, decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD agradeció el apoyo del TC para.desarrollar este diplomado.
El director de la UASD, Martin Pérez Suero, tuvo a su carro, la presentación del conferencista, doctor Hermógenes Acosta.
El magistrado del TC,  Hermógenes Acosta, expuso en su ponencia que el recurso de revisión constitucional tiene sus efectos secundarios.
Dijo que este recurso existe en Alemania y España,.pero no en América Latina con la misma naturaleza.
 Es un recurso que se convierte en un reforzamiento de los derechos fundamentales”, afirmó el juez del TC.
El doctor Acosta de Los Santos entiende que este es un recurso de mucha complejidad y que provoca mayor discusión.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba