Sociales

El terror de la saga «Scream» llega a los cines

EFE.-Un nuevo asesino se pone la máscara de Ghostface en el regreso de la saga «Scream» que encabeza los escasos estrenos de la cartelera de cine de este fin de semana, junto a títulos como la francesa «Madeleine Collins» o la suiza «Pájaros enjaulados».

«SCREAM» VUELVE 25 AÑOS DESPUÉS

14 de enero de 2022, llega a los cines la esperada quinta entrega de la saga Scream. Para muchos, esta película marcó un antes y un después en su acercamiento al cine de terror y, más concretamente, al género denominado slasher (anglicismo derivado de la palabra ‘slash’, que podría traducirse como corte o cuchillada).
Tras la película original, de 1996, llegaron otras tres cintas protagonizadas por el misterioso asesino enmascarado conocido como Ghostface. Para muchos, las secuelas fueron perdiendo frescura. Baste como ejemplo el hecho de que la cuarta quería ser el inicio de una segunda trilogía que nunca se llevó a cabo.
Sin embargo, esta quinta entrega ha dejado satisfechos a los críticos, que han aplaudido la nueva versión. Un filme en el que el director ha conseguido conectar de forma más fidedigna con la historia original y en la que se destaca un aire irónico –casi socarrón- que permite al espectador disfrutar del género y, a un tiempo, reírse también de él.
La manera perfecta de acercarse a los cines a disfrutar de esta quinta película de la saga Scream es organizar una maratón con las cuatro versiones anteriores. Especialmente interesante es ver la primera de ellas, pero si te atreves con todas, estas son las plataformas en las que puedes disfrutar de la saga Scream.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba