Nacionales

El uso de prisión preventiva activa alarmas en EE. UU.

Santo Domingo.-El congresista Michael McCaul, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de EE. UU., expresó su preocupación por el uso excesivo de la prisión preventiva en la República Dominicana, especialmente en contra de ciudadanos y residentes estadounidenses. 

A través de una carta dirigida el pasado 23 de agosto al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, McCaul solicitó al Departamento de Estado proporcionar un recuento preciso de cuántos ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes están actualmente encarcelados bajo esta figura en la República Dominicana.

“Es importante estar al tanto de los graves problemas de justicia penal que existen en relación con la prisión preventiva, que mantiene a personas en prisión por años a la vez sin un cargo formal.

Es un desafío duradero donde el 70 % de los prisioneros están encarcelados bajo la prisión preventiva”, cuestionó.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos aseguró que su principal prioridad es la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y residentes estadounidenses en cualquier país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba