Sociales

El vestuario de cine, un arte para contar historias más allá de la moda

Madrid.- Con un Óscar al Mejor Vestuario por “Mad Max, Fury road”, Jenny Beavan es un referente en el diseño de vestuario, cuyo próximo proyecto es “Cruella”, protagonizado por Emma Thomson y Emma Stone, un trabajo para el que como todos los demás, la inglesa es fiel a una misma máxima: “diseñar vestuario no es una cuestión de moda, sino de contar historias, y de hacerlo en equipo”.

“Para ser sinceros, la moda nunca ha sido lo mío, yo cuento historias, hablo de personajes” ha dicho la aclamada diseñadora de vestuario Jenny Beavan (Londres, 1950). Durante un encuentro virtual, la británica ha hablado sobre los entresijos de su oficio, con motivo de la presentación de la cinta “Cruella” (Disney), una reinterpretación de la célebre villana de Disney que navegará entre el crimen, la comedia y la aventura.

Un Óscar y un BAFTA por Mejor Vestuario por “Mad Max, Fury road” y el Premio de la Academia en 1986 por “Una habitación con Vistas” son solo algunas de las condecoraciones que salpican la carrera de la inglesa, un referente en el figurinismo que comenzó labrándose su carrera en los años setenta en Londres, haciendo vestuario para pequeñas obras teatrales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba