Internacionales

Elecciones 2020: el Partido Republicano postula a Trump y el demócrata Biden aún lleva la ventaja

ANALISIS POLITICO : THE NEW YORK TIMES

  • Una encuesta de ABC News e Ipsos publicada a principios de esta semana reveló que el margen de ventaja de Joe Biden había aumentado cinco puntos porcentuales, a un 45 por ciento, tras la Convención Nacional Demócrata.
  • Este aumento estuvo compuesto, en su mayoría, por demócratas: el 86 por ciento de los adeptos al partido expresaron una opinión positiva sobre el candidato, un incremento de siete puntos en comparación con la encuesta previa que realizó Ipsos una semana antes de la convención demócrata.
  • Un sondeo del Franklin & Marshall College de Pensilvania, realizado durante la semana de la Convención Nacional Demócrata, mostró que Biden le llevaba la delantera al presidente Donald Trump por siete puntos en este estado pendular que es clave.
  • Los votantes de Pensilvania se inclinaron a decir que Biden era más apto para la presidencia en varios aspectos, aunque el manejo de la economía fue una excepción notoria. El 48 por ciento dijo que Trump administraría mejor la economía, en comparación con el 44 por ciento que afirmó lo mismo sobre Biden.
Joe Biden aceptó la nominación del Partido Demócrata en el Chase Center de Wilmington, Delaware, la semana anterior.
Joe Biden aceptó la nominación del Partido Demócrata en el Chase Center de Wilmington, Delaware, la semana anterior.Credit…Erin Schaff/The New York Times

Por fin han terminado dos semanas de convenciones consecutivas, durante las cuales los candidatos trataron de definirse a ellos mismos y a sus contrincantes. Biden, el nominado demócrata, prometió sanar a una nación doliente demostrando empatía y decencia, además logró desarmar el argumento de los ataques republicanos que aseguraban que estaba senil y no podía expresarse con frases completas.

Trump, en un discurso muy largo, hizo poco por abordar el tema de la pandemia de coronavirus, en cambio, advirtió cuál sería el futuro de la economía y la “grandeza” del país si Biden resultaba electo.

Ahora, los próximos momentos importantes en los que los votantes tendrán la oportunidad de comparar y contrastar a los candidatos sucederán en los debates, que arrancarán el 29 de septiembre.

El cierre de la convención Republicana el jueves
El cierre de la convención Republicana el juevesCredit…Doug Mills/The New York Times

Los funcionarios republicanos que participaron en la planeación de la convención de Trump prometieron ofrecer una visión positiva para el país, y una semana de programación que se parecería a una convención “normal” para la gente que lo viera en casa, a saber, más discursos en vivo y menos videos pregrabados, de los que usaron los demócratas.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba