Editorial

Elecciones y pandemia

La Junta Central Electoral ha suspendido las elecciones presidenciales y legislativas que debían celebrarse el 17 de mayo y ha convocado a unas elecciones extraordinarias que tendrán lugar el 5 de julio y, en caso de ser necesaria una segunda vuelta, ésta se celebraría el 26 de julio.

Queda pendiente el caso de las elecciones en el exterior que se realizarán cuando las condiciones locales en los diferentes países lo permitan.

Aunque la fecha del 26 de julio se había barajado, la del 5 constituyó una sorpresa, cuya decisión se habría basado en el tiempo necesario entre una y otra elección para poder organizarlas adecuadamente.

Por supuesto, estas fechas dependen necesariamente del estado en que se encuentre el país a consecuencia de la pandemia, aunque un aspecto opera en favor de las elecciones: para esa fecha, todo el mundo se habrá acostumbrado a usar protección contra el COVID-19 y a mantener el distanciamiento social, por lo que, a menos que la pandemia esté en un estado muy grave, se podrán celebrar elecciones con un grado razonable de seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba