Nacionales

Electores se impusieron en paz a trauma del 16 de febrero

Santo Domingo- Los colegios electorales abrieron sus puertas ayer a las 7:00 de la mañana pa­ra la elección de los nuevos incumbentes de gobiernos en 158 municipios y 235 juntas distritales del país.

A partir de esa hora, los electores se lucieron en or­den y disciplina, deposita­ron sus votos en las urnas y se marcharon satisfe­chos a sus hogares, aun­que no faltó la ocurrencia de incidentes y la acción de grupos que cometieron diversas infracciones que encajan en la categoría de delitos electorales.

A continuación, un co­nunto de los principales acontecimientos recogidos durante toda la marcha de las elecciones municipales de ayer domingo.

Delitos electorales

No hubo manera de im­pedir la ocurrencia de de­litos electorales, hasta ha­cerlo cara a cara ante la Policía Militar, durante to­do el proceso. Todo una ac­ción de proselitismo abier­to. Se denunció la compra  y venta de cédulas, lo cual fue documentado y denun­ciado por Participación Ciu­dadana.

Proselitismo: papelitos y gafetes

En la escuela República de Belice, ubicada en Santo Do­mingo Este, el proceso de votación se llevo a cabo sin inconvenientes, aunque en sus alrededores se conce­tró un gran número de per­sonas, quienes entregaban papelitos con la cara candi­datos de su preferencia, mo­tivando a los electores a fa­vorecerlos con sus votos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba