Internacionales

Eligen a la UAPA como vicepresidencia de la UDUAL

Es la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe

PERÚ– La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) fue elegida como vicepresidenta del Consejo Ejecutivo para el periodo 2020-2023  de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) entidad con sede en México e integrada por 230 instituciones públicas y privadas de 22 países América Latina y el Caribe.

La elección a la vicepresidencia que se comparte con la Universidad de La Habana de  Cuba, se enmarcó  en la XX Asamblea General de efectuada en Lima Perú y cuyo  encuentro  tuvo como objetivo fortalecer los espacios de integración en la región y trabajar en los desafíos que tiene América Latina y el Caribe en educación superior.

Luz Rosa Estrella, vicerrectora de Relaciones Internacionales  y en representación del rector de la UAPA, el doctor Ángel  Hernández, agradeció la elección de la institución como miembro directivo del Consejo de la UDUAL.

En la electa directiva se eligió a la doctora Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional de Colombia y considerada la primera  mujer electa  para dirigir los destinos en 70 años de existencia de la UDUAL, demostrando rechazo a la cultura patriarcal, al tiempo de promover la participación de las mujeres en diferentes instancias.

Durante la asamblea efectuada en la Universidad Ricardo Palma, los días 28 y 29 de noviembre en Lima, Perú,  también  se otorgó el Premio  Carlos Martínez Durán a la maestra María Isabel Rodríguez, por su brillante trayectoria en la educación.//

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba