Deportes

Elly De La Cruz responde en el 9no y llega a 25 en MLB


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Tras establecer un récord personal de 14 juegos consecutivos con al menos un imparable, Elly De La Cruz atravesó una pequeña mala racha de par de encuentros yéndose en blanco, aunque esas dudas quedaron atrás, después de lo que se vio este 3 de mayo, en el encuentro entre su equipo, Cincinnati Reds, y Washington Nationals.

Era un partido en casa que a los rojos le podía servir para mejorar su ya de por sí récord positivo de 18-15, que lo tiene entre los contendores por la División Central de la Liga Nacional. No obstante, el cuadro capitalino se hizo fuerte en condición de visitante y aprovechó desde el comienzo al anotar par de carreras en el primer inning, para guiar lo que fue una victoria 11×6.

El dominicano sigue inspirado con Cincinnati

Elly De La Cruz se mostró paciente en su primera comparecencia a la caja de bateo y negoció un boleto, aprovechando eso para anotar con un cuadrangular de Spencer Steer, el cual ponía el compromiso 2×2. Luego no corrió con tanta suerte y resultó ponchado en par de ocasiones al hilo. Aunque, llegó el turno de la redención ofensiva para el quisqueyano.

Cuando parecía que iba a tener otro juego sin enlazar imparables, dio un sencillo ante los lanzamientos de su connacional José Ferrer, al cual le conectó un rodado al segunda base, llegando a salvo a la inicial. Sin embargo, dicho batazo no tuvo ningún significado en el marcador.

Esto a diferencia de lo que pasó en la baja del noveno episodio, cuando nuevamente se paró a batear. Allí, Elly De La Cruz buscaba acortar lo que ya era una importante brecha de seis rayitas (11×5). Contaba con Matt McLain en la primera almohadilla, había un out en la pizarra y el pitcher rival era el venezolano Eduardo Salazar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba