Salud

Elon Musk y el primer implante cerebral en un humano: los resultados muestran “una prometedora detección de picos neuronales”

 (Robin Foster – HealthDay News) – Elon Musk, cofundador de Neuralink, dijo esta semana que la compañía colocó el primer implante cerebral en un humano durante el fin de semana. En un comunicado publicado en X, la plataforma antes conocida como Twitter que ahora es propiedad de Musk, el multimillonario dijo que el paciente se estaba “recuperando bien”. Añadió que “los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”. 

Musk no ofreció detalles adicionales sobre el paciente. Pero cuando Neuralink anunció en septiembre que comenzaría a reclutar personas para ensayos de implantes cerebrales, la compañía dijo que estaba buscando personas con cuadriplejia debido a una lesión de la médula espinal o esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Laura Cabrera, quien investiga la ciencia del cerebro en la Universidad Estatal de Pensilvania, dijo a Associated Press que aunque Neuralink utiliza cirugía robótica de vanguardia para colocar el dispositivo con precisión en el cerebro, existen peligros potenciales para el procedimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba