Nacionales

Embajada China en RD respondió a las declaraciones de Robert W. Thomas sobre las relaciones dominico-chinas

La Embajada China en RD reaccionó a las declaraciones del encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. Robert W. Thomas, quien se refirió a las relaciones domínico-chinas, y expresó que cada país tiene derecho a hacer sus propias relaciones.

Thomas también resaltó que, aunque RD haga negocios con un régimen autoritario, las naciones no necesariamente comparten los mismos valores.

“Estados Unidos y RD como democracias que somos, sí tenemos los mismos valores. Sabemos qué esperar el uno del otro”, dijo Thomas.

Ante estas declaraciones, Lui Xi Tiefei, agregado de prensa de la Embajada China en el país expresó que los valores estadounidenses no pueden representar a todos los países, y aseguró que tanto China como RD son Estados soberanos, que desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas han obtenido resultados fructíferos.

“Tal como señaló el Sr. Wang Yi, concejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, la democracia no es como Coca-Cola, cuyo jarabe original se produce en los EEUU y sabe a lo mismo en todo el mundo. La delineación con valores e ideologías, así como la etiquetación sobre los países en el mundo, proviene esencialmente de una mentalidad arraigada de la Guerra Fría”, expresó Tiefei.

La misión dijo que ambos países (RD y China) son capaces de manejar bien sus relaciones bilaterales, oponiéndose firmemente a las interferencias de terceras partes.

“EE.UU. se entusiasma en desplegar la ‘diplomacia de valores’ en todo el mundo, interfiriendo en los asuntos internos de otros países y crear incesantemente divisiones y confrontaciones”, dijo Tiefei.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba