Nacionales

Embajada EE.UU. en el país cancela cita por coronavirus

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó que a partir del lunes 16 de marzo, la Embajada y / o Consulados de los Estados Unidos en Santo Domingo está cancelando las citas de rutina de visas de inmigrantes y no inmigrantes.

¨Reanudaremos los servicios de visa de rutina tan pronto como sea posible, pero no podemos proporcionar una fecha específica en este momento¨, indica la Embajada en una publicación hecha en su página web oficial, donde acostumbra a difundir este tipo de información con frecuencia.

¿Qué dice la comunicación?

La comunicación indica que la tarifa de MRV es válida y se puede usar para una solicitud de visa en el país donde se compró dentro de un año a partir de la fecha de pago. Si tiene un problema urgente y necesita viajar de inmediato, contáctenos en  support-dominicanrepublic@ustraveldocs.com para solicitar una cita de emergencia.

Además, agrega que la entrada de ciudadanos extranjeros que estuvieron físicamente presentes en los 26 países que comprenden la zona Schengen, la República Islámica del Irán o la República Popular de China, sin incluir las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao dentro de los 14 días anteriores a su llegada a el puerto de entrada en los Estados Unidos está suspendido, según las Proclamaciones Presidenciales 9984, 9992 y la proclamación posterior emitida el 11 de marzo de 2020.

¨Existen ciertas excepciones a la suspensión de la entrada, incluidas las excepciones para residentes permanentes legales de EE. UU. y ciertos miembros de la familia de EE. UU. ciudadanos y residentes permanentes legales, entre otras excepciones enumeradas en las proclamaciones¨, afirma la publicación oficial.

Algunas recomendaciones antes de viajar a EE.UU.

Insiste en que si reside, ha viajado recientemente o tiene la intención de transitar o viajar a China, Irán o la Zona Schengen (que, a los efectos de la Proclamación, incluye Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza) antes de su viaje planeado a los Estados Unidos, le recomendamos que posponga su cita para la entrevista de visa hasta 14 días después de su salida del país o países sujetos.

Además, dice que si experimenta síntomas similares a los de la gripe, o cree que puede haber estado expuesto al nuevo coronavirus, se le recomienda que posponga su cita por al menos 14 días. No hay una tarifa por cambiar una cita y las tarifas de solicitud de visa son válidas por un año en el país donde se pagó la tarifa.

Incertidumbre 

La Embajada anunció esta medida ante la incertidumbre generada en el país con la aparición de 5 casos de coronavirus importado, que aunque las autoridades de salud han asegurado que República Dominicana no cuenta con transmisión comunitaria, gran parte de la población se encuentra alarmada ante la eventualidad de una propagación.

Si tiene preguntas sobre la reprogramación de una cita consular pendiente, puede contactar a la Embajada en support-dominicanrepublic@ustraveldocs.com para orientación específica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba