Emmanuel Macron acusa a la extrema izquierda de vandalismo en Francia y anuncia acciones legales.

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
El Presidente de Francia Emmanuel Macron, a través de un discurso televisado este domingo se refirió a la violencia descontrolada ocurrida el sábado 17 de octubre. Expresó el apoyo a las fuerzas del orden y de seguridad interna, y ofreció sus condolencias a los heridos y sus familias.
Expresó su apoyo a los alcaldes y funcionarios electos, así como a todos los comerciantes , que actualmente se encuentran en una situación difícil. El jefe de Estado anunció que el gobierno les brindará soluciones concretas .
También hizo hincapié en que toda infracción cometida debe dar lugar a las acciones legales correspondientes.
“Me dirijo a ustedes esta noche en un momento de extrema gravedad”, comenzó. “Unos alborotadores procedentes de grupos de extrema izquierda, a los que se sumaron numerosos delincuentes, saquearon comercios y destruyeron edificios públicos. ¿Por qué quemar el ayuntamiento de Limoges? ¿Cómo pueden llegar a semejante extremo? Nada lo explica, nada lo justifica. Todos sentimos rabia y vergüenza”, afirmó con contundencia.
Macron hizo una distinción muy clara entre quienes vandalizaron propiedades y los manifestantes, cuyas demandas y preocupaciones son legítimas.
Anunció que el Primer Ministro reunirá en los próximos días a alumnos, estudiantes, profesores, representantes de sindicatos y organizaciones empresariales, autoridades locales y parlamentarios para trabajar con el gobierno esta semana en soluciones concretas





