Nacionales

Empieza distribución de valijas a las juntas electorales

La Junta Central Electoral (JCE) inició la distribución de los materiales que se utilizarán durante las elecciones municipales extraordinarias a celebrarse el próximo domingo 15 del presente mes.

La distribución arrancó con un primer envío de 2,000 valijas de un total de 16,032 que serán enviados a las 158 juntas electorales en todo el país.

Cada valija contiene boletas, material gastable, padrón, libro de actas, sello y demás materiales de utilería que se usa en los colegios.

Inicialmente se harán seis rutas que incluye Samaná y María Trinidad, en el nordeste, así como toda la Línea Noroeste, y algunos municipios de Santiago.

“De igual manera estaremos cubriendo la provincia Duarte, sin incluir al municipio San Francisco de Macorís”, explicó Mario Núñez, director de Elecciones de la JCE, quien estuvo acompañado de delegados de los partidos políticos y de personal de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Indicó que para distribuir las valijas se cuenta con un dispositivo de seguridad compuesto por personal militar y civil de la JCE, además de los delegados de los partidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba