Salud

Empresa ofrece solución para evitar divorcios por cuarentena coronavirus

Un artículo publicado  por Bloomberg advierte que la pandemia del coronavirus, además de las consecuencias humanitarias y económicas, podría llevar a una alta tasa de divorcios. Algo similar a lo que ocurrió después de la Segunda Guerra Mundial, cuando en Estados Unidos se registró el mayor pico de separaciones. En ese entonces, cuando los soldados regresaban a sus casas, “eran recibidos por sus esposas que se habían acostumbrado a dirigir los hogares”.

Ante esa realidad, una empresa en Japón adaptó oportunamente su mensaje en estos tiempos de confinamiento frente a la covid-19, sugiriendo a personas casadas que se ofrecieran un descanso en sus apartamentos de alquiler de corta duración.”Antes de considerar el divorcio, llámenos”.

En su sitio web, la empresa Kasoku, competidora local de Airbnb, promueve ahora sus viviendas amuebladas como “refugios temporales” a disposición de quienes quieren escapar por un tiempo de sus familias, ya sea para trabajar más tranquilamente o para ventilar la mente.

Los japoneses no tienen prohibido salir de sus hogares desde que se declaró el estado de emergencia en varias partes del archipiélago hace una semana.

Sin embargo, el gobierno recomienda encarecidamente que se limiten los desplazamientos a lo esencial. El teletrabajo se ha extendido y las escuelas están cerradas.

Kasoku tuvo esta idea después de enterarse de los picos de divorcios en China o Rusia tras las medidas de contención, explica a la AFP Kosuke Amano, portavoz de la empresa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba