Destacada

Empresario Fernando Puig pide a sectores políticos ‘’no echar leña al conflicto de R.D con Haití’’.

El vicePresidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de  Santiago,  Fernando Puig  denunció que sectores interesados buscan  sacar provecho político  al problema fronterizo de   República Dominicana con Haití , a los que pidió ‘’no echar leña al  conflicto’’ y  ayudar al presidente Luis Abinader a buscar una solución a tan grave problema

Al participar como invitado del programa matutino El Café de Diario55,  Fernando Puig dijo que los empresarios de Santiago y del país están consciente de que la frontera tenía que ser cerrada para librar al país de una situación enojosa, pero que hay sectores que procuran sacar provecho de esa situación y que lo más imperante es lograr un solución conjunta al problema, lo antes posible.

El dirigente empresarial sostuvo que los políticos dominicanos tienen que dejar de lado los interés partidarios y unirse al gobierno en procura de encontrar una solución al conflicto evitando una conflagración bélica, así como  la prolongación del cierre de la frontera para impedir una crisis comercial y social en el país.

Fernando Puig dijo, además, que los empresarios de Santiago se han manifestado de forma particular en procura de que sea lograda una solución inmediata alproblema con Haití por el uso de las guas del rio Masacre  para poder reabrir la frontera .

Puig aprovechó la entrevista del Café de Diario 55 para recordar  la celebración de la trigésima sexta edición de EXPO CIBAO, la exhibición comercial multisectorial más grande de Santiago y de la región norte, que será realizada del miércoles 27 de septiembre al domingo 01 de octubre, en el Parque Central de Santiago.

‘’Este año, Expo Cibao tiene como lema: “Santiago, HUB de Inversión”, con el fin de destacar las condiciones que tiene la ciudad para atraer inversiones, gracias su competitividad, estabilidad y crecimiento económico. Dijo Puig

Esta edición de Expo Cibao busca que toda inversión nacional o extranjera que desee establecerse en la República Dominicana, considere a la provincia de Santiago como un enlace, gracias a su ubicación estratégica y a las facilidades para logística que ofrece.

Expo Cibao 2023 busca reunir a más de 150 expositores, distribuidos en los más de 300 stands disponibles. Además de programar conferencias, almuerzos, rifas, presentaciones, entre otras actividades.

Asimismo, este año estará disponible la exhibición en modalidad virtual, de manera simultánea, donde los expositores podrán mostrar, nacional e internacionalmente, todos sus productos, servicios y ofertas. Esta modalidad fue adoptada por primera vez en el 2020, debido a las condiciones de salud vividas en dicho momento, y gracias al éxito obtenido, seguirá siendo una experiencia para quienes no puedan estar de manera presencial.

La Expo, organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, cada año apuesta al desarrollo comercial y productivo de la región, recibiendo el apoyo del público, que se dan cita para conocer las novedades que ofrecen las marcas, y las oportunidades de inversión y negociaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba