Nacionales

Empresario Frank Jorge Elías propone al Gobierno exonerar pago de luz y teléfono en cuarentena

El empresario de las telecomunicaciones y exsecretario de Turismo, Frank Jorge Elías, sugirió este lunes al Gobierno que mientras dure el periodo de cuarentena exonere del pago de los servicios de energía eléctrica y comunicaciones (teléfono, internet, cable) a la población, a fin de garantizar que se mantenga comunicada e informada de lo que ocurre.

Consideró que para salir de la actual crisis y que los ciudadanos puedan reinsertarse de manera prudente y eficaz a la vida en sociedad, se requiere de tiempo, paciencia y del cuidado de cada individuo, al igual que de acciones gubernamentales contundentes que contribuyan a restaurar el país.

Expresó, en una nota de prensa, su preocupación porque, a la fecha, el país no cuenta aún con una definición precisa y oficial sobre la posposición de las elecciones presidenciales y congresuales, pautadas todavía para el 17 de mayo próximo.

Elías opinó que esos comicios deberían ser pospuestos de manera oportuna y sensata para finales de junio, no solo como prevención sanitaria sino también porque toda inversión económica que conlleva el montaje de esas elecciones debería en lo inmediato estar concentrada en paliar los difíciles momentos que vive el país producto de la pandemia.

A juicio del empresario, el periodo ordinario de transición debería ser aprovechado para restaurar el país, a fin de que el pueblo ejerza de manera cabal y legítima el sagrado deber del sufragio, resguardando plazos necesarios para una eventual segunda vuelta electoral, en no menos de un mes, de manera tal que el ganador asuma las riendas de la nación el próximo 16 de agosto, como lo establece la Constitución.

Dijo que para las elecciones municipales extraordinarias de marzo él advirtió sobre las consecuencias sanitarias que tendría el país y que han quedado demostrados sus pronósticos, con un aumento significativo de los contagios, luego de las elecciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba