Turismo

Empresario Meltón Pineda reclama planta tratamiento y registro sanitario

Por Sanchito Sánchez

Barahona:- El empresario hotelero y comentarista radial Meltón Pineda demando del Estado, que si quiere un verdadero despegue del turismo en cuarto polo turístico, a su juicio el gobierno debe construir las obras como plantas de tratamiento y registro sanitario entre otras.

Pineda, quien regentea el Hotel Guarocuya en esta ciudad, solicitó al presidente Danilo Medina, invertir los recursos necesarios para la urgente y necesaria planta para el desarrollo turístico , ya que, alegó las aguas residuales no puede estar llenado a la playa porque la contaminan y eso afecta al sector de la parte baja del Malecón de aquí.

Abogó además, porque el río Birán, sea canalizado y encachado para convertirlo en un canal turístico.

Pineda se refirió en esos términos al asistir a la apertura de la segunda Feria de Turismo y Producción inaugurada hoy aquí, que tuvo como sede, de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA).

Muelle de la ciudad

Expresó que si estamos pensando en turismo de crucero, “el muelle de Barahona, hay que pedirse a los Khury, que tienen una planta de agregados, materia prima para la construcción de Block, eso no puede ser posible, porque ellos (los Khurys), pidieron ese muelle para su uso por tres años, pero se olvidaron de devolverlo al Estado y ahora representa un problema social, visual y contaminante ambiental”.

Sostuvo que ese muelle hay que quitarse a los Khurys, porque el mismo no puede ser para block, ni arena sino para trasatlánticos y que el turismo de Barahona, está en esa dirección.

Sobre el aeropuerto María Montés

El periodista y empresario hotelero, reclamó que sea relanzado el aeropuerto María Montés, pero antes hay que construir habitaciones, porque los aviones no van a venir sino hay habitaciones, sostuvo.

Por otra parte, Meltón Pineda, advirtió al presidente Medina, que la comisión de abogados que designo para Bahía de Las Águilas, se han opuesto al desarrollo, porque tres inversionistas españoles que construirían dos cabañas, ellos (los abogados), intimaron al IAD, alegando que esos terrenos son del Estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba