Turismo

Empresario mocano sugiere Gobierno invierta para desarrollo del turismo

MOCA, ESPAILLAT.-El empresario Ramón Santana Rodríguez, reclamó del gobierno central poner mayor atención al desarrollo del turismo en la provincia Espaillat, en una alianza estratégica con el sector privado.

Dijo que la provincia Espaillat en sus cinco municipios, Moca, municipio cabecera, San Víctor, Cayetano Germosén, Jamao al Norte y Gaspar Hernández, que cuentan con importantes atractivos ecoturísticos, que no están siendo promovidos para atraer turistas nacionales y extranjeros.

Destacó Santana Rodríguez, que los municipios que conforman esta provincia cada uno tiene su perculiar belleza, sus atractivos, sus monumentos, su cultura, costumbres y tradiciones, que no se están promoviendo, no se están proyectando como destinos, que tiene dos municipios en las costas con playas hermosas, montañas y ríos de aguas azuladas.

De acuerdo al presidente de la empresa agroveterinaria Agrosaro, que distribuye los agroinsumos Fersan, asegura que la provincia Espaillat, tiene historia que contar, cuenta con un museo que recoje todo el florecimiento económico, social y de desarrollo del gobierno del Presidente Ramón Cáceres.

Además, tiene uno de los santuarios religiosos más atractivos del país, la Iglesia Sagrado Corazón, la ruta de la muñeca sin rostro en el distrito municipal de El Higüerito, Mi Terraza, “donde se prepara el mejor mofongo del país”, negocio que recibe semanalmente a miles de comensales de distintos puntos de la geografia nacional, que vienen a degustar el sabroso manjar hecho de plátano y chicharón copado de queso.

Resalta las bondades que se encuentran en los municipios de Jamao al Norte, que tiene los balnearios El Chorro y La Represa, lugares enclavados en el corazón de la sierra Septentrional frecuentado por miles de bañistas y turistas cada fin de semana de distintas partes de la región y Gaspar Hernández, municipio bañado por playas, arena y sol.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba