Turismo

Empresarios de Bahía de Las Aguilas se quejan no se les invitara a diálogo con Luis Abinader

PEDERNALES, República Dominicana.- Inversionistas internacionales y dominicanos que se encuentran desde hace 15 años trabajando en Pedernales, y que han desarrollado un proyecto turístico ecológicamente adaptado a las condiciones de protección del econosistema del Parque Nacional Jaragua, lamentaron que el presidente Luis Abinader no haya apreciado lo que ellos han creado en el proyecto turístico Eco del Mar, precisamente a la orilla de la playa y próximo a la Cueva de los Pescadores.

Explican que son contradictorias las señales emitidas por el presidente de la República al visitar Pedernales.

Aldo Meroni, quien encabeza el grupo de inversionistas, dijo que lleva 27 años en la República Dominicana y 15 años en Pedernales. Dice haber generado empleos y puesto en marcha un proyecto modelo, adaptado al ecosistema, que se encuentra fuera de las áreas protegidas y fuera de Bahía de las Aguilas, y de acuerdo a los parámetros establecidos por los ambientalistas de Lemay, que fue la empresa contratada para establecer las normas de desarrollo del potencial turístico del área.

Luis Abinader visitó este fin de semana Pedernales, y en particular Bahía de las Aguilas, pero se abstuvo de visitar Eco del Mar. Y los empresarios y desarrolladores nacionales e internacionales de Eco del Mar se quejan de no haber sido invitado por el presidente Abinader a un almuerzo que realizó con empresarios e interesados en la zona y su desarrollo turístico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba