Turismo

Empresarios de Las Terrenas se suman a campaña medioambientalista “Mejor sin Calimete”

SAMANÁ. -Empresarios gastronómicos del municipio Las  Terrenas, provincia Samaná, se sumaron este jueves a la iniciativa “Mejor sin Calimete”, comprometiéndose a implementar prácticas de consumo sostenible.

Esta iniciativa impulsada por el Proyecto Biodiversidad Costera y Turismo (BCyT)  tiene como objetivo proteger el medio ambiente y la imagen del destino mediante el fomento de buenas  prácticas de consumo, principalmente al eliminar la utilización de plásticos de un solo uso, como los calimetes o sorbetes y otros materiales que perjudican el medio ambiente.

Explican que un restaurante puede consumir en promedio 45,000 calimetes por año, los cuales suelen parar en nuestros océanos provocando daños irreversibles a la biodiversidad marina, de ahí la importancia de evitar su consumo.

Además de asumir esta tarea, los restaurantes se comprometieron a realizar una pesca responsable y educar al turista sobre la veda. Por lo que los menús incluyen en su contenido el calendario de las especies que deben de protegerse.

Esta iniciativa se celebra en un momento en el que se hace aún más importante cuidar el medio ambiente y encontrar alternativas para la recuperación socioeconómica de los destinos turísticos del país.

Señalan que con esa medida se motiva a los negocios a abrir sus puertas tomando las medidas de precaución adecuadas ante la COVID-19, haciendo entrega de los menús de sus establecimientos en formato QR para evitar el contacto y manipulación de objetos.

Durante el acto las palabras centrales estuvieron a cargo de Eduardo Esteban, alcalde de las Terrenas y Ana Reyes, directora Regional de Turismo en Samaná. Además, contó con la participación de varios propietarios de restaurantes del municipio, así como las autoridades locales del Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Turismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba