Ciencia y Tecnología

En busca de un «me gusta» están dispuestos a morir, como ya ha pasado con una docena de influencers

Picoteando el Espectáculo


La era digital ha consumido las culturas universales, integrándose en las rutinas diarias de la gente común y corriente y convirtiendo los hobbies en trabajo para algunos atrevidos y valientes que han decidido poner su vida a merced de las tendencias que dicta el internet.

A pesar de que no hace mucho tiempo atrás desde que lucía como imposible, en el momento actual vivir de las redes sociales es una realidad, y cada seguidor, cada like y cada comentario cuenta con la posibilidad de convertirse en una moneda. Tener la atención de los consumidores es una necesidad y hay quienes dan lo que sea por conseguirla, incluso su vida.

Por más que no haya sido intencional, no es solo Sharath Kumar, sino que Zhanna Samsonova, Remi Lucidi, Kubra Dogan y Xiao Qiumei forman parte de la fatídica lista de influencers que literalmente perdieron su vida por un like, mientras grababan contenido para sus redes sociales. Desde 2017 suman al menos una docena en situaciones insólitas.

El caso de Sharath Kumar, un joven influencer indú de 23 años, ocasionó revuelo en la web cuando se dio a conocer la noticia de su fallecimiento hace sólo unos días.

Aparentemente, Kumar habría muerto el 23 de julio luego de caerse a las cataratas de Arasinagundi mientras realizaba un video para su cuenta de TikTok que quedó registrado y se volvió viral.

En las imágenes se deja ver cómo el reconocido internauta se sube a una roca en medio del río, mientras un acompañante le graba a su espalda y repentinamente pierde el equilibrio y termina siendo arrastrado por la fuerte corriente de las aguas.

Según el medio The Hindu, el cuerpo no apareció hasta el 30 de julio, una semana después del incidente, tras una intensa búsqueda de las autoridades.

La influencer rusa conocida como Zhanna D’Art, Zhanna Samsonova, murió por una inanición el pasado 21 de julio en Malasia.

La mujer de 39 años vivió durante varios años con una estricta dieta basada en la ingesta exclusiva de frutas, batidos y jugos de las mismas, y brotes de semillas de girasol, que compartía a través de sus cuentas de redes sociales.

Residía en el sudeste asiático y señalaba su estilo de vida como una esto como una transformación diaria física y mental, rechazando sus hábitos alimenticios anteriores.

“Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días”, manifestó en una ocasión su veganismo como algo en extremo “saludable”.

Fuente Nayeli Reyes-listin diario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba