Municipales

En Canca la Reina moradores se crucifican exigiendo terminación escuela, asfaltado de calles y otras obras

CANCA LA REINA MOCA:-En el Distrito Municipal Canca la Reina del municipio Moca comunitarios se crucificaron en reclamo de que termine una escuela  la cual dicen lleva más de un año con los trabajos paralizados.

Los comunitarios acompañados de representantes de diferentes organizaciones populares condenaron que por un conflicto político la escuela no se ha terminado.

“Hay un conflicto porque aquí esta zona se inunda, eso lo sabíamos, pero exigimos de que se hiciera en beneficio de la comunidad y del pueblo, sin embargo, hace año y medio  que esta escuela fue abandonada totalmente, se dice que  hay que dar alrededor de 25. 000.000 de pesos  más para ser terminada porque hay que hacer una cubicación y todavía estamos en espera, la escuela de aquí es pequeña  donde hay una tanda extendida  donde en una sola aula hay 50 estudiantes  de una manera inhumana   lo que impide una buena calidad del pan de la enseñanza” manifestó uno de los dirigentes populares.

Hicieron un llamado a las autoridades para que vayan a solucionarles los problemas que les aquejan, además dejaron evidenciadas que están listos para realizar una huelga por tiempo indefinido.

“Hacemos un llamado al presidente Danilo Medina  al nuevo ministro de educación que venga a Canca la Reina  para que vea el estado en que se encuentra esta escuela, que se investigue la situación de esta escuela porque entendemos, nosotros vamos a estar en lucha por la escuela, por la carretera, por agua, cloaca, hasta que este y todos eso problemas se resuelvan, aquí están todas las organizaciones, decididas a que si las autoridades no vienen a solucionar este  y otros problemas, repito, están decididas a que se haga una huelga sin tiempo indefinido porque ya estas comunidades no aguantan más”, dijo otro de los dirigentes.

Los dirigentes de luchas populares y comunitarias, así como los habitantes de las comunidades, culparon a las autoridades de lo que pueda pasar en esa zona porque según dijeron los han echado al olvido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba