Económicas

En celebración de 70 aniversario, China resalta exportación de RD por US$320 millones

La Embajada de la República Popular China celebró este martes 1 de octubre la recepción con motivo del 70 Aniversario de la Fundación de la República Popular China.

El acto, que fue realizado en el Gran Salón del Hotel Catalonia de Santo Domingo, estuvo encabezado por el Embajador de la República Popular China Zhang Run, acompañado de su esposa Marta Duan Niyan.

Run expresó en su discurso que hace 70 años, el presidente Mao Zedong proclamó la fundación de la República Popular China. A partir de allí, el pueblo chino se puso de pie e inauguró una nueva página de la historia. “Ese pueblo, contando con su columna vertebral y guía, subió al gran camino, restauró la dignidad, fortaleció la unidad, generó renovada vitalidad, y reveló su increíble creatividad”, dijo.

Señaló que a lo largo de los últimos 70 años, China ha pasado de un estado cerrado y atrasado a otro de apertura y progreso, y de vivir en tremenda pobreza a dar la alimentación básica a su población, creando todo un milagro de desarrollo de la historia humana. “Este milagro va ampliamente más allá del área económica. China se ha convertido en el país con mayor reducción de pobreza y más espacios verdes aumentados en el mundo”, dijo.

“La calidad de vida, el bienestar y la garantía de los derechos e intereses del pueblo chino han alcanzado un nivel sin precedentes. Estos logros no se cayeron del cielo, ni se obtuvieron mediante saqueos bélicos, sino que fueron conquistados por el pueblo chino bajo el fuerte liderazgo del Partido Comunista de China en base a su laboriosidad, sabiduría y coraje”, enfatizó.

El Embajador continuó que el pueblo chino seguirá siendo fieles a la aspiración fundacional “y continuaremos por el camino correcto del socialismo con peculiaridades chinas para salvaguardar la dignidad y la seguridad de la nación, y traer una vida próspera a los cerca de 1.400 millones de compatriotas”.

“Para 2020, China culminará la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, momento que toda la población rural habrá salido de la pobreza. Para 2035, habrá materializado en lo fundamental la modernización socialista. Para 2049, cuando se cumpla el centenario de la fundación de la Nueva China, se habrá transformado en un poderoso país socialista moderno, próspero, democrático, civilizado, armónico y hermoso”, indicó.

Señaló que el pueblo chino está convencido de que, sólo cuando al mundo le vaya bien, a China le irá bien; “cuando a China le vaya bien, al mundo le irá mejor. El desarrollo y el progreso de China traerán más oportunidades y justicia al mundo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba