Sociales

¡En Celebración del Cine Dominicano!


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Un evento cultural y académico de varios días que celebra los logros recientes del cine de autor y docu-ficción dominicano contemporáneo, con los invitados Victoria Linares Villegas y Nelson Carlo de Los Santos Arias, dos de los directores de cine dominicanos de mayor éxito internacional.

Programa (todos los eventos son gratuitos pero es necesario registrarse)

Martes 2 de abril – Centro Rey Juan Carlos I de España en NYU, 53 Washington Square S., Nueva York, NY

12 h Proyección de Ramona (2023), de Victoria Linares Villegas

14:00 Masterclass con la directora Victoria Linares Villegas

Pulse aquí para registrarse

Jueves 4 de abril – Centro Rey Juan Carlos I de España en NYU, 53 Washington Square S., Nueva York, NY

10 h Proyección de Cocote (2017) de Nelson Carlo de Los Santos Arias

12PM Masterclass con Nelson Carlo de Los Santos Arias

Pulse aquí para registrarse

Viernes 5 de abril : The City College of New York, Sheppard Hall, 259 Convent Avenue (sala 292), Nueva York, NY

15:00 Proyección de Ramona (2023), seguida de sesión de preguntas y respuestas con la directora Victoria Linares Villegas

Pulse aquí para registrarse

6 PM Proyección de Cocote (2017), seguida de una sesión de preguntas y respuestas con el director Nelson Carlo de Los Santos Arias, moderada por el Prof. Jerry Carlson

Pulse aquí para registrarse .

Sobre los directores de cine

Victoria Linares Villegas debutó en el largometraje con el documental Lo Que Se Hereda , que se proyectó en varios festivales de cine, entre ellos el True/False Film Fest, BFI Flare y el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires. y le valió el Premio del Jurado Juvenil del Centro de Medios, Cultura e Historia al Mejor Director Revelación en el Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver. Sus películas más recientes incluyen Cállate Niña, Mi Madre Me Tiene Rabia y Ramona , que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Nelson Carlo de los Santos Arias estudió escritura creativa y arte mediático en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y luego se mudó a Buenos Aires para estudiar cine en 2006. Se dedicó al cine experimental en el Edinburgh College of Art de 2008 a 2009. En 2009, su primera película, She Said He Walks, recibió un premio BAFTA. Continuó su educación artística en CalArts en Los Ángeles, graduándose con una Maestría en Cine y Vídeo (2011-2014). Su película Cocote ganó el premio especial del jurado en Locarno en 2017 y formó parte de New Directors/New Films en Nueva York. Su última película, Pepe , se estrenó en la 74° edición del Festival de Cine de Berlín, siendo la primera película dominicana en formar parte de la competencia oficial de la Berlinale. El jurado otorgó a Nelson Carlo de los Santos Arias el Oso de Plata al Mejor Director. Combinando géneros y estilos, Pepe fue la película más “inclasificable” de la selección, según el director artístico de la Berlinale, Carlo Chatrian. La película cuenta la historia de un joven hipopótamo que fue asesinado años después de haber sido sacado de su tierra natal en África para residir en el zoológico privado del narcotraficante Pablo Escobar en Colombia, pero regresó en forma de fantasma.

Copatrocinadores del evento:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba