Municipales

En Cienfuegos solicitan cambio de Coronel Palavé por abuso contra dirigente comunitario

SANTIAGO.- Representantes de la comunidad de Cienfuegos se presentaron a la Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional, para solicitarle al general Acosta Castellanos el cambio de dotación que dirige el coronel Elías Marte Palavé debido al abuso cometido con un dirigente comunitario en su residencia el pasado sábado en esa localidad.

Dirigentes comunitarios, familiares y el representante de la iglesia católica manifestaron que tres camionetas de la policía se presentaron a la casa de Leandro Díaz en franca violación a la ley.

Por los golpes ocasionados Leandro Díaz fue ingresado a  un centro de salud de esta ciudad.

Explican que los agentes cometieron el abuso momento en que pretendían apresar en una supuesta “redada” a dos de los hijos del herido y cuando este le vocifero desde una segunda planta de la residencia que ocurría, estos la emprendieron contra Díaz.

De su parte el general Acosta Castellanos se comprometió a tomar las medidas de corrección en contra de todos los policías que actuaron en la agresión a Díaz, de igual modo informar al director de la policía Ney Aldry Bautista lo ocurrido para que se busque una solución inmediata.

Los comunitarios dan un plazo de 15 días a la Policía Nacional para que saquen de esa dotación al coronel Palavér con todos los agentes que la componen, ya que de lo contrario ellos mismos tomarán la medida de lugar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba