Sociales

En el Día Internacional del Libro, el país no celebrará su acostumbrada feria por la pandemia

Santo Domingo. República Dominicana. El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, lamenta que por las circunstancias que se vive en el país y el mundo no sea posible inaugurar en este día la Feria Internacional del Libro y la Cultura 2020.

El Ministerio de Cultura recordó que este jueves 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una fecha en la que debió inaugurarse la edición de este año, 2020, de la Feria Internacional del Libro y la Cultura de Santo Domingo.

La imprevista propagación de la pandemia COVID-19 que afecta a nuestro país ha imposibilitado que se inicie en esta fecha, como había sido programado. Se trata de uno de los acontecimientos literarios y culturales más importantes de América Latina y el Caribe.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, dijo que hace poco más de un mes tuvo que hacer el lamentable anuncio de la posposición, sin fecha, de la Feria Internacional del Libro y la Cultura 2020, debido a la condición de emergencia decretada por el presidente Danilo Medina, para centrar todo el esfuerzo del gobierno a enfrentar la propagación en el país del nuevo coronavirus.

El ministro Selman expresó su fe de que el país logrará superar pronto este difícil momento, para lo que dijo es necesario que la ciudadanía acate las directrices de distanciamiento social. “Así el sector literario, los gestores culturales y artistas dominicanos podrán reencontrarse en su tradicional acontecimiento que es la Feria Internacional del Libro y la Cultura”.

Ruth Herrera, hay razones para celebrar

Mientras que la directora de la Dirección General del Libro y la Lectura, Ruth Herrera, comentó que aun en medio del confinamiento impuesto por la pandemia del Covid-19, hay razones para seguir celebrando el libro, en su forma real o virtual, como instrumento ideal para viajar, imaginar, conocer, crear, sanar y transformar vidas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba