Destacada

«En el Intrant funcionó un entramado público-privado», con el interés de apropiarse del dinero del Estado. “Se apropiaron de un poco más de 1,300,000 millones de pesos.

Por: Yuliana Jannelka Santana

Santo Domingo- El director de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel dijo este miércoles estar convencido que en el caso del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) funcionó un entramado público-privado con el interés de apropiarse del dinero del Estado.

“Se apropiaron de un poco más de 1,300,000 millones de pesos, las actuaciones de los peritos y la actuación del comité de compras no estuvieron apegadas a la legalidad” indicó Pimentel en el programa Uno más Uno, de  Teleantillas Canal 2.

Compras y contrataciones anuló el pliego de condiciones del contrato suscrito por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para la instalación de la red semafórica del Gran Santo Domingo con la empresa Transcore Latam.

El funcionario añadió que en la primera decisión le recomendó al INTRANT establecer las medidas disciplinarias con relación a los peritos actuantes y al comité de compras por lo que el nuevo director interino coronel Randolfo Rijo, los suspendió, “obviamente eso se necesita profundizar aún más”.

Pimentel informó además, que se concluyeron tres investigaciones y ayer notificaron la última resolución de procesos y se le suspendió el Registro de Proveedor del Estado (RPE) a la empresa Transcore Latam de manera permanente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba