Turismo

En Expoturismo firman acuerdo por la Gastronomía de Santiago

Santiago.- Como parte de los aportes que realiza Expoturismo a la ciudad fue firmado el acuerdo por la Gastronomía de Santiago, el cual fue encabezado por los miembros de la Unión Gastronómica de Santiago UGASA, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM, el Clúster Santiago Destino Turístico y la Alcaldía de Santiago.

El reverendo padre Secilio Espinal rector de la PUCMM, dijo que este acuerdo constituye en una gran oportunidad ya que esta alta casa de estudio fue pionera en turismo y gastronomía y ha ido diversificando las ofertas incluyendo la licenciatura en gastronomía, para corresponder con los retos que tiene el país.

“Estamos sumando esfuerzo como universidad para trabajar en dos líneas una de ellas es la investigación y la otra es la académica y formativa y además de que este acuerdo suma valor a Santiago”

Mientras que Ulises Rodríguez alcalde de Santiago valoró este acuerdo por la ciudad dentro del desarrollo de Expoturismo los cuales junto con UGASA impulsan el turismo local, donde dijo que se está avanzando y creciendo en materia turística y sobre todo el desarrollo con el apoyo gubernamental que ha sido fundamental, y que ha tenido la visión de Luis Abinader, que puso la mira en Santiago, con grandes inversiones.

“Ahora yo soy alcalde y me tocó hacer lo mío igual que a los promotores turísticos, ciudadanos, dueños de negocios y todos los que componen esta ciudad, donde debemos impulsar el turismo gastronómico, de salud, religioso entre otros que se deben implementar en la ciudad” dijo Ulises Rodríguez.

En tanto que Ramón Paulino presidente del Clúster Santiago Destino Turístico y de Expoturismo agradeció al alcalde, al rector de la PUCMM, a UGASA y demás autoridades por apoyar este acuerdo que en la estrategia de desarrollo del destino Santiago en uno de sus cinco ejes está la gastronomía, la cual es fundamental.

Ramón Paulino dijo que uno de los principales objetivos es lograr hacer un observatorio junto con la PUCMM y la alcaldía, el cual se encargaría de velar por las buenas informaciones y acumular las estadísticas reales de visitas a la ciudad.

Darío Núñez presidente de UGASA expresó que este equipo por el bien común de impulsar el turismo de la ciudad y capacitar los colaboradores para que cumplan con los estándares internacionales, y hacer la transición de un pueblo dominicano a una ciudad del mundo, por lo que se deben trabajar los niveles de la gastronomía y exaltar la comida dominicana y sobre todo la tradicional de Santiago.

Este acuerdo por el fortalecimiento de la Gastronomía de Santiago es también para el crecimiento de Santiago como destino turístico, ya que es un componente vital, y patrimonio cultural que refleja la identidad de la región, como un legado.

Además en dicho acuerdo se resalta el aunar esfuerzos para desarrollar de forma conjunta un proyecto de fortalecimiento estratégico de la Gastronomía de Santiago, que incluirá la identificación e involucramiento de todas las partes interesadas y que son claves para el desarrollo como son restaurantes, chef, productores agrícolas, instituciones educativas, organismos gubernamentales y organizaciones relacionadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba