Nacionales

En Industria y Comercio también pasan la aplanadora se llevan 200 personas

Bernardino Abreu denunció este jueves que él y un grupo de más de 200 personas fueron desvinculados del Ministerio de Industria y Comercio (MICM) sin ser notificados sobre el desahucio.

En visita a la redacción de Z Digital, Abreu explicó que se percató de la desvinculación al no recibir su acostumbrado pago mensual, por lo comenzó a indagar.

Llega que la entidad estatal no le ha entregado la certificación que le garantiza el cobro de sus prestaciones laborales. “Así como estoy yo están todas esas personas que son padres de familia”.

Yo fui empleado del Ministerio de Industria y Comercio por 15 años, 8 meses y 24 días. Fui desvinculado el 31 de agosto sin notificarme nada, sigo trabajando normal, mes de septiembre completo, cuando voy al cajero a retirar mi dinero, no hay dinero. Voy al Ministerio y me dicen no, usted no está cancelado, es que esa nómina no se ha pagado”, narró.

“Yo no fui una botella”, afirmó mientras deplora la situación económica en que se encuentra, pues asegura no tiene para el sustento de sus 6 hijos.

Bernardino Abreu | Foto: Kelvin de la Cruz

Bernardino Abreu agregó que el MICM le refirió al Ministerio de Administración Pública (MAP) para la entrega de su certificación, en donde tampoco ha tenido éxito en el reclamo de las prestaciones laborales a más de 15 años en el Estado.

Según explicó, otras 200 personas también atraviesan la situación de desahucio, sin que hayan recibido una explicación de parte de la dependencia gubernamental. “Yo necesito que hagan algo, porque 16 años de trabajo, cuatro meses sin dar un golpe, no es fácil la situación”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba