Destacada

En los primeros días de diciembre se han disparado los indicadores de internamientos y pacientes críticos por el nuevo coronavirus Covid-19.

Santo Domingo, RD-En los primeros once días de diciembre se han disparado los indicadores de internamientos y pacientes críticos por el nuevo coronavirus Covid-19 en República Dominicana, al punto que está ocupado el 50% de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) destinadas para la enfermedad.

En menos de dos semanas se han registrado en el país 7,255 casos nuevos de coronavirus y 25 muertes, según los boletines del Ministerio de Salud Pública, lo que marca una tendencia a lo que podría haber ocurrido en meses como julio pasado, cuando se produjo una saturación en el sistema sanitario con una ocupación de 85% de las camas.

Las hospitalizaciones se han elevado de 27% el primero de diciembre a  30% ayer, pues de 767 ingresos, registrados en el boletín 258, aumentaron a 842, o sea, 75 pacientes más en hospitales.

En las UCI el indicador está en rojo con una flecha más destacada, ya que a principio de mes había 185 pacientes críticos, para un 38% y ayer eran 231, manteniendo ocupadas la mitad de las 462 camas de ese tipo disponibles para esa enfermedad.

MAS AQUI

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba