Sociales

En marzo son los “Premios de Oro 2020”

Barahona.- Los «Premios de Oro de Barahona», es la premiación más importante y trascendente de la provincia y la región, el cual premia el trabajo de hombres-mujeres que se destacaron durante el año anterior
Barahona.- Los “Premios de Oro”, evento realizado cada año por la Asociación de Cronistas de Arte de Barahona (ACROARBA), están pautados para el viernes 20 de marzo a las 7:00 de la noche, en el auditorio «Dr Antonio Méndez» de la UASD Centro Barahona.

Premios de Oro de Barahona serán en marzo 2020

La información la ofreció Néstor de Jesús Laurens, presidente de ACROARBA, quien reveló primero se pensó en el viernes 27 de marzo para efectuar el evento, pero la fecha coincidía con la celebración la Feria Turística, que organiza el Clúster Turístico de Barahona.

Señaló que tratarse la Feria Turística un acontecimiento de transcendencia para la región que involucra a las autoridades y el empresariado, tanto del país, así como de otras naciones, el consejo directivo de los Premios de Oro decidió efectuar su entrega el viernes 20 de marzo y no el viernes 27 como se había publicado en los medios de comunicación.

De Jesús Laurens, dijo que esta XVIII versión de la premiación no se realizó el pasado 2019, porque el auditorio «Dr, Antonio Méndez» de la UASD- Barahona, era remozado por el Ministerio de Obras Públicas.

«Aunque se barajaron varias fechas, al final no pudo efectuarse por la tardanza en la entrega del escenario donde se entregaría el galardón», dice el presidente de ACROARBA en un documento para la prensa.

Reveló que en el espectáculo habrán «sorpresas extraordinarias», con un montaje artístico de primera, gracias al trabajo que realizan desde Santo Domingo la productora de los premios, la comunicadora Mariel Sánchez y todo el equipo del consejo directivo de ACROARBA.

“Ya solo nos queda la Asamblea de Votaciones, porque hicimos la entrega de los certificados de nominaciones el pasado año, y entonces, ya más cerca de la fecha del 20 de marzo, convocaremos a los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte de Barahona (ACROARBA), a votar por los candidatos nominados según el trabajo que hayan realizado”, señaló.

El evento cuenta con la «Alfombra Dorada», presentaciones de artistas nacionales y locales, reconocimientos a artistas y personalidades de la provincia y el Gran Premio de Oro, que se le entrega a una importante personalidad escogida dentro de todos los sectores que se ha destacado durante todo el año.

Los “Premios de Oro 2020”, tienen el respaldo y patrocinio del Consorcio Azucarero Central (CAC), Cámara de Comercio y Producción de Barahona, la empresa EGE Haina, el Senado de la República, la Cámara de Diputados, el Banco Popular, el Centro Arenero Pérez Cuevas y la Empresa de Distribución Eléctrica del Sur (EDESUR).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba