! En medio de la vigilancia militar y la incertidumbre en parte del pueblo, haitianos en la frontera favorecen salida de primer ministro Henry, pero no quieren a Guy Philippe

“No quiero saber de esa gente; esa gente es malo, no ayuda al país. Esa gente hay que cambiar y poner otra gente”, dijo un haitiano consultado por Carlos Bueno, corresponsal en la provincia Dajabón, confirmando que en Puerto Príncipe y Cabo Haitiano hay protestas en contra del primer ministro Ariel Henry, aunque dicen que el jueves es cuando se intensificarán.
“Todos los jefes de aquí lo mandaron para allá a ver si ayudan para quitar ese gobierno”.
En medio de la especie, unos hablan de la difícil situación en la capital haitiana, pero otros minimizan los hechos, alegando que no hay tales protestas, sino marchas con consignas en contra del primer ministro.
“Yo también quiero que se vaya porque el país está incómodo. Se pasa trabajo”, dijo un hombre que dice ser “ligado, entre dominicano y haitiano”.
“Usted cree que es fácil la vida que se vive allá?”
Sin embargo, pese a que favorecen un golpe de Estado a Ariel Henry, los haitianos que hacen vida en la frontera son claros cuando dicen y reiteran que “a Guy Philippe yo no lo quiero”.
Este martes, en medio de las versiones que dan por hecho el derrocamiento al primer ministro de Haití, y las protestas y marchas en contra, unos de Henry y otros del exgolpista Guy Philippe, el Ejército de República Dominicana mantiene la vigilancia en la frontera, ante cualquier eventualidad.