Salud

“En ningún caso hay que automedicarse”: un destacado científico ruso afirma que más del 50 % de los infectados con covid-19 pueden no tener síntomas

Más del 50 % de las personas infectadas con el nuevo coronavirus pueden no presentar ningún síntoma de la enfermedad y es necesario cumplir con las medidas de cuarentena para minimizar la transmisión de la infección, declaró este viernes en una entrevista con RT el director del Centro de Investigación y Educación Médica de la Universidad Estatal de Moscú, Armaís Kamálov.

“El número exacto [de personas con covid-19 asintomáticas] solo puede ser determinado tras realizar pruebas masivas”, señaló este científico emérito y miembro de la Academia de Ciencias de Rusia.

“El sistema inmune humano puede ser lo suficientemente fuerte como para percibir de inmediato la entrada del virus en el cuerpo como un peligro y comenzar a construir protección contra él. Como resultado, los síntomas que vemos en otros pacientes están ausentes”, explicó el científico.

¿Es posible adquirir la inmunidad al covid-19?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba