Destacada

En nueves meses el Ministerio de Salud Pública han cancelado 9. Que pasa?

En los últimos nueves meses el Ministerio de Salud Pública ha pasado por cancelaciones y renuncias en cargos importantes en esta cartera. Hechos ocurridos en una época de crisis sanitaria por el coronavirus.

El pasado miércoles se extendió la lista de salidas de colaboradores de la entidad, luego de que se diera a conocer la renuncia de la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta.

“Mi salida son razones personales estrictamente”, expresó la ex funcionaria a Listín Diario.

Acosta, quien fue designada mediante el decreto 355-20 del 17 de agosto de 2020, agregó que su renuncia no suponía una ruptura con el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que “soy un soldado de Luis Abinader y donde el entienda que le puedo ser útil, estaré”.

Aunque el decreto que designa al nuevo viceministro, Eladio Radhamés Pérez Antonio, salió a la luz pública la noche del miércoles pasado, la doctora Acosta había presentado su dimisión aproximadamente 11 días antes de esa fecha.

La lista de salidas en Salud Pública empezó cuando para inicios del presente gobierno se desató el primero de varios escándalos en esta institución: el encargado de Recursos Humanos fue suspendido por supuestas irregularidades en el proceso de selección de los empleados.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba