Salud

¿En qué se diferencia la vacuna contra la Covid-19 que llegará a RD de las demás?

Desde que el coronavirus fue declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 11 de marzo, los laboratorios de diferentes países han trabajado sin descanso para lograr crear una vacuna eficaz que pueda hacerle frente al Covid-19.

Según informaciones de la OMS, al momento se están trabajando al menos 169 vacunas, y de estas 26 han sido probadas en humanos.

El ministro de Salud Pública de República Dominicana, Plutarco Arias informó que en febrero del 2021 al país llegará la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca con la universidad de Oxford, la cual, según informaciones ofrecidas por la farmacéutica tiene una eficacia de un 70%.

Esta vacuna, que según el mismo ministro se estará suministrando a la población dominicana a partir de marzo, tiene un 70% de eficacia, mientras, en otros casos podría llegar hasta a un 90%, no es necesario almacenarla en temperaturas congelada, lo que hace fácil su distribución ya que se puede transportar bajo el mismo mecanismo de otras inyecciones, sin ser necesario utilizar una logística especial para su distribución.

Otro factor que juega a favor de esta vacuna es que es más económica, costando 2,50 dólares la unidad, a diferencia de otras que se perfilan ser más costosas.

Más de 20 mil personas voluntarias fueron sometidas a pruebas con la inyección, perteneciendo a Reino Unido más de la mitad de los mismos, y según los científicos no identificaron problemas de seguridad de importancia que involucrara la vacuna.

Otras vacunas

La vacuna de Pfizer es otra de las opciones que se han estado estudiando para suministrarla a la población, y de acuerdo con informaciones compartidas por la compañía, su por ciento de efectividad va desde 90 al 95, sin embargo un factor que juega en su contra es el tipo de almacenamiento que conlleva, ya que necesita ser resguardada a temperatura de -70 grados centígrados, lo que dificulta su traslado a diferentes parte del mundo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba