Municipales

En Santiago, Policía Nacional evita materialización de secuestro a una persona cuyo delito perpetrado por varios sujetos de los cuales uno de ellos falleció al enfrentar autoridades

 Santiago – Miembros de la Unidad Táctica de los Swat de la Policía en Santiago evitaron la materialización del secuestro de un hombre de nacionalidad puertorriqueña, cuyo delito fue perpetrado por varios elementos que al enfrentar la unidad policial, uno de ellos falleció en el acto, ocupándosele una pistola marca Luger, modelo C9, calibre 380, serie ilegible.

El hecho se produjo a las 2 de la madrugada de hoy, en la calle El Proyecto del ensanche Mella II, del Distrito Municipal Santiago Oeste.

El occiso hasta el momento no ha sido identificado, por lo que el cadáver se encuentra en la morgue del hospital José María Cabral y Báez de aquí; en tanto que la Policía trabaja en la identificación y captura de su acompañante.

El reporte preliminar explica que ambos sujetos aprovecharon que el extranjero saliera de una de las habitaciones de un hotel donde estaba hospedado, para obligarlo a montarse en un vehículo en el que ellos viajaban.

Luego los malhechores llamaron a un amigo de éste para solicitarle la suma de mil dólares a cambio de su libertad.

No obstante, la persona procedió a llamar vía telefónica a la Policía, siendo alertada todas las unidades de la zona, entre ellas a la Unidad Swat, la cual inmediatamente se presentó a la calle El Proyecto del indicado sector, donde se encontraban los malhechores.

Al notar la presencia de las autoridades, los presuntos raptores le emprendieron a tiros, lo que motivo que los agentes policiales se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión y en esas circunstancias resulto con la herida de bala que le produjo la muerte, por lo que, la policía trabaja en la identificación y captura de los demás implicados, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar