Destacada

En Santiago se celebró el primer Consejo del gobierno que preside Luis Abinader.

Con gran optimismo en la recuperación económica y de los empleos, se celebró aquí el primer Consejo del gobierno que preside Luis Abinader. El encuentro sirvió para que los ministros rindieran un informe de las instituciones que dirigen y las medidas que han implementado en los primeros 25 días que llevan al frente de las cosas públicas.

Las áreas de Salud, Educación y económica, fueron las que más resaltaron por sus involucramientos directos en la crisis generada como consecuencia del COVID-19.

En el encuentro, el Gobierno anunció que aumentará a cerca de RD$66,000 millones el presupuesto de la salud para lo que resta de este año y fortalecerá las estrategias sanitarias ante el COVID-19.

Durante la reunión del Consejo se resaltó que el Gobierno no sólo ha cumplido con esa meta, sino que en menos de mes fueron asignados RD$19,000 millones del Presupuesto Complementario.

La Vicepresidenta Raquel Peña, en su condición de coordinadora del gabinete de Salud, presentó un informe sobre las labores realizadas, señalando entre los logros que gracias al manejo de la crisis sanitaria producto del COVID-19, la curva de contagios ha ido descendiendo, “por lo que solo ha habido que aumentar el número de camas en un 20%”,

Detalló que, en cuanto a las camas en Unidades de Cuidados Intensivos, el presidente Luis Abinader dispuso que fueran duplicadas. Dijo que la Ciudad Sanitaria dispone de 76 camas con ventiladores en su Unidad de Cuidados Intensivos y que se trabaja para que a finales de diciembre próximo sean incorporadas 350 camas adicionales al sistema salud”.

En su informe, la vicepresidenta destacó que a nivel nacional se proyecta incorporar otras 86 camas, de las cuales 46 serán destinadas para Unidades de Cuidados Intensivos y 40 para Unidades de Cuidados Intermedios.

Estas últimas ya se encuentran listas para su entrega y uso de cualquier dominicano que así lo requiera, reveló.

Promesas

Sobre los hospitales móviles donados por Abinader antes de asumir la Presidencia de la Republica, dijo que “han sido un recurso al que se ha recurrido a nivel internacional ante el inminente colapso de los sistemas de salud y redes hospitalarias y nuestro país no escapó de ello”.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba