Deportes

En septiembre se iniciarán los Juegos Deportivos Universitarios

SANTO DOMINGO.- El director del Deporte Universitario del Ministerio de Deportes y Recreación, Roque García, en representación del Ministro Francisco Camacho Rivas, dio a conocer el calendario de actividades de los Juegos Deportivos Universitarios para el próximo cuatrimestre que comenzará en septiembre y estará amparado por los protocolos que se exigen para enfrentar la pandemia del coronavirus, entre ellos la obligatoriedad de estar vacunado.

De esa manera el deporte universitario también retoma sus actividades, luego de un 2020 marcado por la pandemia. La primera parte de la temporada estará enmarcada en el cuatrimestre septiembre-diciembre y continuará en 2022, de acuerdo a lo informado durante una rueda de prensa este jueves en el multiusos James Rodríguez del Miderec.

García informó que el ministro Camacho ha propuesto “iniciar la apertura del deporte con eventos que no tengan mucho contacto físico y que los muchachos puedan disfrutar de las disciplinas que les apasionen”.

Los juegos cuentan con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación en la administración del ingeniero Francisco Camacho y son organizados por la Comisión Nacional de Deporte Universitario, que dirige García, quien agradeció al Ministerio el respaldo y a la vez el apoyo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que dirige el doctor Franklin García Fermín.

Este jueves se realizó una reunión en la que se dio a conocer el calendario que regirá para el período septiembre-diciembre.

Tenis de mesa y ajedrez

El primer deporte que estará en competencia será el tenis de mesa, que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de septiembre en el Club Naco, informó García. Este mismo mes será el ajedrez, los días 17, 18, 19, 25 y 26 en la Universidad Apec.

El 20 de septiembre se celebrará un acto con motivo del Día Internacional del Deporte Universitario, el cual se hará en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y para la ocasión se dará la apertura formal a los Juegos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba