Destacada

En silencio, con aires apagados, ventajas abajo y otras medidas operarán autobuses de la OMSA.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que sus unidades circularán con alrededor del 30 % de su capacidad de ocupación, a propósito del anuncio del presidente Danilo Medina sobre reanudar el miércoles 20 de mayo este servicio de transporte público estatal.

Entre otras medidas, los autobuses circularán con todas las ventanas abiertas y el aire acondicionado apagado. De igual forma, cada autobús estará equipado con desinfectante para los usuarios. La institución también busca influenciar el pago con tarjeta de movilidad en los corredores que cuentan con el sistema de recaudo instalado.

La información fue ofrecida por su director general, Héctor Mojica, quien agregó que cuando el autobús llegue a la capacidad permitida, no abordará más personas, aunque los conductores deben detenerse en cada parada para que los pasajeros no crean que se les dejó sin atender.

Mojica afirmó que en cada autobús estarán debidamente señalizados los asientos que no se pueden utilizar para respetar el distanciamiento físico.

“A partir del miércoles 20 de mayo, la OMSA operará en horarios de 6:00 de la mañana, de lunes a sábados, y los domingos terminaremos un poco antes de la 5:00 de la tarde, para respetar el toque de queda. Todo el personal de la institución, llámese choferes, cajeras y supervisores, estarán debidamente protegidos en los buses y en los módulos. En el caso de los supervisores que estarán en cada una de las unidades exigirán que la gente lleve puesta la mascarilla y haremos que en las paradas se cumpla el distanciamiento social”, explicó.

“En el caso de que alguien muestre síntomas dentro de un autobús, pues nos comunicaremos con las autoridades de rigor. Les hacemos un llamado a los usuarios a respetar el distanciamiento social y a permanecer en silencio, dentro de lo posible. Cada vez que las unidades lleguen a los módulos se le hará una limpieza profunda con una pistola de aire y manguera conectadas al compresor para que hacer esa desinfección”, enfatizó.

Finalmente, todos los empleados de la Dirección de Operaciones están siendo capacitados en medidas de prevención contra el COVID-19, iniciando con el personal que desinfectará los autobuses y continuando con conductores y cajeras.

Danilo Medina se reúne con directores de OMSA y OPRET

Este lunes, el director general de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, sostuvo una reunión con el presidente de la Danilo Medina, con el objetivo de afinar detalles sobre la entrada en funcionamiento del transporte estatal de pasajeros, a partir de este miércoles 20 de mayo. En el encuentro también participó el director general de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García, para definir los protocolos a aplicar con relación a Teleférico y Metro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar