Nacionales

Encargado de gestión humana aclara por qué Andrés Astacio devengó un millón de pesos en agosto.

El encargado de gestión humana del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Alfredo de la Cruz, aclaró que el vicepresidente ejecutivo de esa entidad, Andrés Astacio, figura en la nómina de agosto con un millón 90 mil pesos como resultado de la suma de su compensación total mensual de RD$660.000, más RD$430 mil de prima vacacional y beneficio de “aniversario”, solo por el referido mes.

Explicó que Astacio, que está en la nómina de Edeeste, cumplió aniversario de haber entrado a la empresa el 17 agosto de 2021, y que por eso aparece con el monto de más de un millón, pero que, si se verifica la nómina de julio u otro mes, se observará que su salario es de RD$660.000.

“Usted sabe que después de un año laborando, usted tiene el beneficio de vacaciones, por eso recibe la prima vacacional y recibe un beneficio que cada EDE tiene, que te suma es total”, precisó durante una llamada a El Gobierno de la Tarde para aclarar “algunos puntos” sobre el comentario del periodista Esteban Delgado, en relación a cuánto devengan algunos funcionarios.

De la Cruz indicó que la política de un “beneficio” por aniversario en Edeeste es de enero del 2016.

Sobre por qué hay algunos miembros del Consejo Unificado ganan más que otros pese a tener el mismo puesto y haber asumido el cargo en igual fecha, el funcionario explicó que el paquete mensual de compensaciones es de 330 mil pesos, pero que los beneficios son diferentes en función cada empresa distribuidora.

No obstante, expresó que revisará el cuestionamiento de por qué incluso dentro de una misma EDE, los miembros del referido consejo tienen salarios y beneficios distintos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba