Turismo

Encarna Piñero: «Samaná enfrenta el gran reto de la conectividad aérea»

Samaná mantiene un notable crecimiento en su planta hotelera, impulsado principalmente ese aumento habitacional por la apuesta que por décadas ha mantenido en esa zona el Grupo Piñero, entre otras marcas que dan vida a un destino turístico cuyos atractivos son innegables, sin embargo la conectividad aérea sigue siendo el gran reto a superar.

Así lo ha considerado, Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero, quien explicó a arecoa.com que «si no hay plazas de avión y conectividad aérea, realmente es difícil llegar, la mayor parte de clientes que vienen es a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA)».

El grupo turístico español cuenta en Samaná con cuatro hoteles, tres bajo la marca Bahia Principe y el recién aperturado complejo de lujo al que sólo ha denominado Cayo Levantado Resort.

La promoción es otro de los desafíos de Samaná, de acuerdo con Cesarina Beauchamps, directora comercial de Skyhigh Dominicana, Samaná “necesita calor”, para dar a conocer el turismo que se realiza en ese destino.

«Tenemos que explicarle a la gente qué hay en Samaná, si trabajamos en alianza pública entiendo que podríamos darle un poquito más de calor al destino ya que es un turismo diferente, aquí se disfrutan otras cosas, no es necesariamente lo que ves en Punta Cana», indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba