Nacionales

Encuesta Polimetrics da mayor intención de voto al PLD en cuatro municipios

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)tiene la ventaja en intención de votos en cuatro municipios, según se dio a conocer este viernes en una encuesta.

La firma Polimetrics, filial perteneciente a Consultores Estratégicos de Marketing, SRL., presentó resultados de una encuesta realizada en estos cuatro municipios: San Cristóbal, Puerto Plata, San Pedro y San Francisco.

Leandro Feliz, director de la firma, reveló que todavía hay fuertes niveles de indecisos entre los cuatro municipios testeados. El porcentaje de personas que no saben todavía por quién votar oscila entre el 14 % en Puerto Plata y el 25 % en San Cristóbal.

San Francisco de Macorís aparece en el primer lugar la candidata del PLD, Miledys Nuñez, con 42.5 % de preferencias, y en segundo lugar está Siquió NG de la Rosa del PRM, con un 41.3 %, la diferencia es muy ajustada, produciéndose un empate virtual.

Mientras, en Puerto Plata, Walter Musa, candidato del PLD, ocupa el primer lugar de las preferencias de sus munícipes con un 48.4 % de intención de voto, dos puntos por encima del candidato del PRM, Diómedes García Núñez, que consigue un 46.4 %.

En tanto que, en San Cristóbal, el actual alcalde, Nelson Guillén, mantiene la preferencia con un 42.6 % de votos, mientras que José Montás, candidato del PRM, alcanzaría el 39 % de votos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba