Económicas

Enfocado en modernizar puertos y aeropuertos esta el director de Aduana

Santo Domingo.- Eduardo Sanz Lovatón “Yayo”, titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), mostró un alto interés por la modernización en los aeropuertos y puertos del país, así como la necesidad de dar carácter a la Ventanilla Única de Comercio Exterior, con el propósito de tener los servicios disponibles de manera digital para regularizar el proceso de hacer negocios de ese sector.

Asimismo, destacó uno de los grandes retos que enfrenta la entidad recaudadora es el contrabando entre República Dominicana y Haití y, por ello, busca reforzar los mercados binacionales entre ambas naciones.

En ese sentido, el titular reveló que estas semanas estará visitando la zona limítrofe con nuevos equipos para implementar mejoras de control fronterizo.

En otro orden, Sanz Lovatón indicó que la entidad que dirige está tratando de reducir el gasto administrativo y que desde que llegó a esa institución ha logrado un ahorro administrativo de casi 50 millones de pesos y de esa misma manera, están tratando de reducir el gasto público en todo lo que se pueda. “Evidentemente lo que tratamos de hacer es una concientización de gastos, ahorro administrativo y reducción de personal”, expresó.

Dijo que si la sociedad dominicana piensa desarrollarse debe de ver los impuestos como algo que le ayudará a vivir mejor y que esto no significa “gastar menos sino para gastar mejor” ya que no se puede seguir con la práctica de un Estado parasitario de carga. “Pero también es una labor comunicacional; la única forma de suplir las necesidades de una sociedad es con dinero”, argumentó el también secretario de finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba