Salud

Entidades unidas para realizar Semana de Concienciación sobre el Autismo en RD

Santo Domingo.- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el autismo —denominado también trastorno del espectro autista— constituye un grupo de afecciones diversas relacionadas con el desarrollo del cerebro, que afecta la interacción social y la comunicación.

El 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo por resolución de la ONU en el 2007, por lo que el Centro de Atención Integral a las Personas con Discapacidad (CAID), las fundaciones Manos Unidas por el Autismo y la Fundación Integral Autismo e Inclusión Social de San Cristóbal, junto con la Mesa de Diálogo por el Autismo y Ágora Mall, se unen para desarrollar la Semana de Concienciación sobre el Autismo.

Esta actividad se realizará desde este martes 2 hasta el domingo 7 del presente mes, y tiene como objetivo sensibilizar la población sobre la incidencia de esta condición en la República Dominicana y orientar las familias sobre los recursos disponibles en el país para afrontarla.

La jornada, coordinada por la Mesa de Diálogo por el Autismo bajo la dirección del periodista Fernando Quiroz, tiene como propósito crear un movimiento nacional por más oportunidades hacia una sociedad inclusiva.

Como parte de esta jornada, el CAID impartirá la conferencia «Entendiendo el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y su manejo integral» el jueves 4 de abril, de 6:00 de la tarde a 7:30 de la noche, en el primer nivel de Ágora Mall.

El programa de actividades gira alrededor de la muestra de pintura «Multiverso de Colores» del joven talento dominicano Fernando Gabriel Quiroz Flaviá, quien está dentro del espectro autista, y la inauguración de la exposición será este martes 2 de abril a las 6:00 de la tarde, en el nivel 1 de Ágora Mall.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba