Turismo

Entre 2020 y 2021, oficiales de Cestur se concedían partidas de combustibles por más de RD$ 100 mil al mes

Santo Domingo. – La fiscalización realizada al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) durante el período 2020-2021, reveló que oficiales de la entidad se concedían partidas de combustibles que, en ocasiones, superaron los RD$ 100 mil mensuales.

La mala práctica viola los artículos 21 y 22 de la Ley 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado dominicano. Esta normativa establece que la asignación de combustible no debe exceder el 10 % del salario, destinado para combustible.

La auditoría realizada por la Contraloría General de la República (CGR) indica que la entidad oficial no dispone de procedimientos documentados y autorizados por la institución para la asignación y distribución de los combustibles al personal debidamente calificado, lo cual demuestra deficiencia en el sistema de control interno.

El Articulo 22 de la mencionada ley establece los siguiente: “Asignación de Combustible. Los cargos de alto nivel contemplados en la Ley de Función Pública, así como los titulares de poderes del Estado, órganos y entes de origen constitucional, tendrán asignado un monto de hasta el 10 % de sus salarios, destinado para combustible.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba