Tecnología

Entre Core i5 y i7, ¿sabes realmente cuál te conviene más?

Yahoo.-Los Core i5 y i7 de Intel son -todavía- los procesadores más populares en el mercado, y esa popularidad está justificada. Sin embargo, entre Core i5 y i7, ¿cuál te conviene? ¿Sabes cuáles son sus diferencias? Es importante conocerlos bien para poder definir cuál es es que más te conviene, sin por ello tener que gastar de más y –más importante aún –sin quedarte por debajo de tus requerimientos de procesamiento.

Vale la pena señalar que estamos hablando específicamente de los procesadores Comet Lake de 10ª generación de Intel y Tiger Lake de 11.ª generación. Mucha de la información se aplica a otros modelos anteriores, pero los chips más nuevos tienden a proporcionar características notables y mejoras de rendimiento con respecto a las generaciones pasadas.

Es importante que entiendas que no ahorrarás mucho dinero comprando chips más antiguos, y la mayoría de los fabricantes de computadoras y laptops querrán mantenerse alejados de las ofertas anteriores de Core i5 y Core i7.

Los procesadores i5 se encuentran en un punto óptimo de precio contra rendimiento. Para la mayoría de los usuarios, un i5 es más que suficiente para manejar las tareas del día a día, e incluso pueden defenderse cuando se trata de juegos. Los chips i5 más recientes alcanzan un máximo de seis núcleos en computadoras de escritorio y cuatro núcleos en dispositivos móviles con velocidades de reloj de impulso de 4 GHz.

Con un Core i5 puedes ejecutar algunas aplicaciones intensivas, como Adobe Premiere, pero con un i7 verás más beneficios en los juegos. Los i7 de escritorio más recientes, en particular, ofrecen más núcleos e hilos, así como frecuencias de refuerzo por encima de 5 GHz. Para la edición de video y audio, un i7 es ideal, incluso manejar algunos procesos ligeros con un i5.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba